Vientos amargos

Wu, Harry/Wakeman, Carolyn

Vientos amargos es la crónica de la supervivencia de un hombre bajo la opresión y la brutalidad. El 27 de abril de 1960, Harry Wu, un estudiante del Instituto de Geología de Pekín, fue arrestado por las autoridades chinas y sin ser juzgado o acusado formalmente fue enviado a un campo de trabajo.

Durante casi veinte años estuvo encerrado en distintos campos, fue privado de todos sus derechos y obligado a trabajar hasta la extenuación sufriendo múltiples penalidades. De miembro de la élite intelectual del país pasó a ser un paria, recluido junto a delincuentes comunes, pasando hambre, sufriendo torturas y viendo morir a muchos de sus compañeros. Wu fue liberado del trabajo en los campos en 1979 y unos años después conseguiría exiliarse en Estados Unidos.

Vientos amargos es el relato de su vida desde sus años universitarios hasta su «rehabilitación política» a mediados de los ochenta, de las penalidades a las que tuvo que hacer frente y de su lucha por conservar su dignidad. Pero es también el estremecedor testimonio del terror provocado por una de las dictaduras más sangrientas de todo el siglo XX y de la epopeya y la injusticia que otros muchos como él tuvieron que vivir.

Editorial: Libros del Asteroide
Colección: No ficción
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 951.05092 -
Clasificación BISAC BIO006000 (Biografía y Autobiografía / Historia)
Clasificación BIC BTP (Historias reales de heroísmo, entereza y supervivencia)
ISBN: 9788493591458
Páginas: 376
Año: 2008
Formato / Peso: 14.1 x 21.5 x 2.2 (cm) / 476 (gramos)
Precio: $395.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Vientos Amargos; biografía; memorias; trabajos forzados; Harry Wu; Carolyn Wakeman
Vientos amargos