Por los caminos de Buda y Freud

Bouchoux, Jean-Charles

Jean-Charles Bouchoux, autor del éxito Los perversos narcisistas, ha escrito una obra inspiradora sobre el parecido entre la meditación y el psicoanálisis y su extraordinaria capacidad para transformar el dolor en sabiduría.
El dolor puede frenar nuestro desarrollo personal, pero Siddharta y Freud nos recuerdan que también pueden tener el efecto contrario: ayudarnos a crecer.

¿De qué medios disponemos para que el dolor sea un motor de curación y de evolución personal? Esta es la pregunta central del último libro de Jean-Charles Bouchoux, autor del best-seller internacional Los perversos narcisistas. Para responder a esta pregunta, el autor se apoya en dos grandes corrientes de pensamiento, la meditación y el psicoanálisis, así como en su experiencia personal como terapeuta y como ‘meditante’.

La primera parte del libro expone los resortes que posibilitan la aparición del dolor. Para ello, analiza el desarrollo de la meditación y del psicoanálisis, mediante un repaso de su historia, de sus teorías y de sus técnicas. La segunda parte del libro explora la aplicación de estas técnicas en nuestras vidas.

Editorial: Arpa editores
Colección: Bienestar
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Psicología y ciencias de la educación
Clasificación Dewey: 158 - Psicología aplicada. Auto superación.
Clasificación BISAC SEL021000;SEL031000 ( Autoayuda / Motivación; Autoayuda / Crecimiento Personal / General)
Clasificación BIC VSPM (Afirmación personal, motivación y autoestima)
ISBN: 9788416601615
Páginas: 176
Año: 2018
Formato / Peso: 14 x 21.3 x 1.2 (cm) / 184 (gramos)
Precio: $335.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Por los caminos de Buda y Freud; budismo; psicología; psicoanálisis; desarrollo personal; psicoterapia; meditación; dolor; Jean-Charles Bouchoux
Por los caminos de Buda y Freud