Novedad

Nikolái Gógol

Nabokov, Vladimir CONOCE MÁS

Una ingeniosa reflexión sobre la producción literaria a través de la obra de Nikolái Gógol que es, a su vez, una lectura iluminadora sobre los propios procesos de escritura de Nabókov.

Un genio ruso del siglo XX escribe sobre un genio ruso del siglo XIX. Nabokov aborda la figura y la obra de Gógol con perspicacia y erudición. Perfila su vida, lo sitúa en el contexto de la literatura rusa y, al abordar su producción literaria, se centra sobre todo en sus tres obras maestras: El inspector, Almas muertas y El abrigo. Su conclusión es que la superlativa literatura de Gógol se sustenta no tanto en los argumentos de sus libros como en el manejo del lenguaje y la forma. Nabokov hace una lectura iluminadora de quien para él es «el más extraño poeta en prosa que jamás produjo Rusia». Y a través del análisis de los textos de su compatriota, reflexiona sobre unos planteamientos estéticos y un modo de entender la literatura que son los que él reivindica y utiliza en su propia narrativa. El Nabokov ensayista complementa y enriquece al Nabokov novelista.

«El ingenio, la ironía y la perspicacia de Nabokov convierten este texto en un desfile de satisfacciones para personas inteligentes... Genio y figura. Y también dos en uno: Gógol y Nabokov. Una oferta para gourmets» (José María Guelbenzu, El País).

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 891.73 - Novela rusa.
Clasificación BISAC BIO000000;FIC041000 (Biografía y Autobiografía / General; Ficción / Biográfico)
Clasificación BIC BG;FA (Biografía: general; Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433960962
Páginas: 192
Año: 2022
Formato / Peso: 13.6 x 20.6 x 1.4 (cm) / 200 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Nikolái Gógol; crítica literaria; historia; ficción biográfica; Vladimir Nabokov
Nikolái Gógol

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más