Memorias de un tramposo

Guitry, Sacha CONOCE MÁS

París, año 1935. Lugar y fecha de publicación de esta deliciosa novela.

Un «tramposo», habituado al lujo y al engaño, y también dotado de un sentido de la moral tan singular como atrayente, recuerda para nosotros su pasado, desde una niñez que acaba en sobresalto hasta una juventud y madurez repletas de sucesos que provocan la sonrisa a la vez que nos hacen pensar.

Los Casinos de Montecarlo, los hoteles de lujo de Normandía, el París anterior a la Primera Guerra Mundial… He aquí algunos de esos lugares que son al mismo tiempo telón de fondo de esta historia y protagonista de ella, tanto como el narrador y personaje principal, sus condes y condesas y, por supuesto, su fugaz y misteriosa esposa.

«Conozco gente que posee siete u ocho mil libras de renta y que no gasta ni una cuarta parte. Para empezar, los considero unos imbéciles, y un poco deshonestos también. El cheque sin fondos es una operación bancaria prevista en el Código de instrucción criminal, y es justo que sea castigado con severidad. Yo sería alegre partidario de una severidad idéntica hacia los fondos sin cheques.»

Editorial: Periférica
Colección: Largo recorrido
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843.9 -
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788492865567
Páginas: 104
Año: 2010
Formato / Peso: 12.2 x 17 x 1.4 (cm) / 148 (gramos)
Precio: $320.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Memorias de un tramposo; novela; ficción; literatura; Sacha Guitry
Memorias de un tramposo