TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas, Las

Goldin, Daniel/Kriscautzky, Marina/Perel

Un análisis sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías están ofreciendo a la formación de lectores y escritores, inclusive en preescolar.
Pese a que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son usadas cada vez con mayor frecuencia en funciones que antes eran privativas de los libros, los papeles manuscritos o incluso de la comunicación oral (por ejemplo con el chat y el correo electrónico), en el medio de la cultura escrita y, particularmente, de la promoción a la lectura se las mira con recelo. Los lamentos por la supuesta disminución de lectores y las elegías al libro y su rivalidad con el desarrollo tecnológico han impedido ver la variada gama de oportunidades que se han abierto para formar usuarios de la cultura escrita con mayores posibilidades de comprender y participar en la compleja realidad del mundo global.

Editorial: Océano Travesía
Colección: Ágora
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Psicología y ciencias de la educación
Clasificación Dewey: 371.334 - Métodos informáticos de instrucción y estudio
Clasificación BISAC EDU039000 (Educación / Computadoras y Tecnología)
Clasificación BIC JNV (Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por computadora (CAL))
ISBN: 9786074003147
Páginas: 468
Año: 2012
Formato / Peso: 13.8 x 21.4 x 3 (cm) / 204 (gramos)
Precio: $395.00 MX / $19.95 USD
Derechos de venta para: Todo el mundo
Etiquetas: Las TIC en la escuela; educación; tecnologías; lectura; siglo XXI; Daniel Goldin; Mariana Kriscautzky; Flora Perelman;
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

371.334
T53
2012

   Las TIC en la escuela : nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas / coordinadores Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman. -- México : Océano Travesía, 2012.

465 p. : il. ; 22 x 14 x 3 cm. -- (Ágora)

Notas:

ISBN 978-607-400-314-7

1. Tecnología educativa. 2. Tecnologías de la información y la Comunicación. 3. Recursos de información electrónicos. 4. Administración del conocimiento. I. Goldin, Daniel, ed. II. Kriscautzky, Marina, ed. III. Perelman, Flora, ed. IV. t. V. Ser.

Imprimir
TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas, Las