Vida instrucciones de uso, La

Perec, Georges CONOCE MÁS

Con el placer de un coleccionista, Perec nos mostró que la literatura también es juego y que detrás del telón de la cotidianidad se encuentra la poesía de lo anodino. Tras la fachada de un simple edificio parisino encontró un archivo de historias. Narrar es también aprender a mirar, captar los relatos de vida que configuran ese monumental puzzle al que todavía llamamos realidad.

Llegué a este libro en un momento en el que la literatura amenazaba con convertirse en un mundo demasiado melancólico. Encontré en él un golpe de vida. Me enamoré de Bartlebooth y de su alocado proyecto, detrás del cual late una gran intuición: que la belleza a veces es inútil y por ende más bella. Recorrí las mil y una historias que acá se cuentan, arropado por el mismo asombro con el que imagino los renacentistas debieron haber explorado sus gabinetes de curiosidades. Y supe que la literatura podía ser otra cosa: un juego muy serio que refleja nuestra sonrisa más pícara.

Carlos Fonseca

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos 50
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843.914 - Ficción francesa. Siglo XX. 1945-1999
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433902719
Páginas: 648
Año: 2019
Formato / Peso: 13.5 x 20.5 x 4.1 (cm) / 648 (gramos)
Precio: $255.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La vida instrucciones de uso; literatura; historias exóticas; historias extravagantes; crímenes perfectos; Georges Perec
Vida instrucciones de uso, La

MÁS OBRAS DEL AUTOR