Habitación, La

Karlsson, Jonas

«Fascinante. Cada vez que creemos entrever lo que aguarda al protagonista, hace o dice algo que transforma la historia. Minimalismo y surrealismo unidos en una novela breve pero potente.» De Zondag
«Un libro impecable que acabarás de leer con una sonrisa.» Knack
Las novelas y los libros de cuentos de Jonas Karlsson —uno de los actores más aclamados de la escena cinematográfica y teatral de Suecia— lo han convertido en una de las voces más originales de la literatura nórdica actual. Este breve y singular relato de un oficinista que descubre una habitación secreta ha suscitado tanto entusiasmo entre los críticos que el torrente de elogios incluye referencias a autores consagrados y muy dispares, desde Beckett, Kafka y Melville hasta Amélie Nothomb y Charlie Kaufman, guionista de Cómo ser John Malkovich.

Björn lleva dos semanas en su nuevo puesto, en las oficinas de una gran organización, y está decidido a demostrar su valía. Llega media hora antes que sus compañeros, limita al máximo los descansos y renuncia a socializar. Es meticuloso, maniático y engreído, y desde la primera página atrapa nuestra atención. Un día, durante un descanso, descubre en un pasillo la puerta de lo que resultará ser un pequeño cuarto siempre vacío y silencioso, en el que nadie parece haber reparado y del que Björn siempre sale sorprendentemente relajado. A partir de entonces, la atracción que ejerce sobre él la misteriosa habitación lo lleva a comportarse de una manera casi obsesiva.

Con una mirada cargada de humor de tintes surrealistas, Jonas Karlsson penetra en el entorno laboral contemporáneo hasta llegar al meollo: un mundo hipertecnificado, competitivo, despersonalizado... Un ambiente degradado que fomenta la obediencia, el gregarismo y la banalidad. Así, con una lucidez sin concesiones, Karlsson imprime en la imaginación del lector una imagen inquietante de la cultura moderna, del día a día que nos afecta a todos. Sin duda, un libro radicalmente original.

Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 839.73 - Novela sueca
Clasificación BISAC FIC012000 (Ficción / Fantasmas)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788498387247
Páginas: 160
Año: 2016
Formato / Peso: 13.8 x 22 x 1.3 (cm) / 248 (gramos)
Precio: $325.00 MX / ND
Derechos de venta para: México, Centroamérica y El Caribe (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: La habitación; narrativa sueca; literatura; misterio; Jonas Karlsson
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

839.73
K37
2016

   La habitación / Jonas Karlsson ; traducción del sueco de Sofía Pascual Pape. -- Barcelona : Salamandra, 2016.

157 p. ; 22 x 14 x 2 cm. -- (Narrativa)

Notas:
Traducción de: Rummet

ISBN 978-84-9838-724-7

1. Novela sueca. I. Pascual Pape, Sofía, tr. II. t. III. Ser.

Imprimir
Habitación, La