Cultura-mundo, La

Lipovetsky, Gilles/Serroy, Jean

El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu¬ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cuatro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cul¬tura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de “la muerte de Dios”, ¿la muerte de la cultu-ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L’Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto “cambiar el mun¬do”como “civilizar la cultura-mundo”» (Simone Manon).

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 306.4 - Ciencias Sociales, Sociología, Antropología. Cultura e Instituciones. Aspectos específicos de la cultura
Clasificación BISAC SOC022000 (Ciencias Sociales / Cultura Popular)
Clasificación BIC JFC (Estudios culturales)
ISBN: 9788433963147
Páginas: 232
Año: 2010
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.5 (cm) / 299 (gramos)
Precio: $415.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La cultura-mundo; mundo actual; globalización; socialdemocracia; economía dirigida; desigualdad social; Gilles Lipovetsky; Jean Serroy
Cultura-mundo, La