Cultura de la queja, La

Hughes, Robert

En este libro, que la revista Time clasificó de «lacerante estudio del declive de los valores americanos», el siempre lúcido y contundente Robert Hughes traza —en tres largos ensayos— una audaz y provocativa panorámica del mapa político-cultural de la Norteamérica de este final del milenio.

Por sus páginas, sometidos al despiadado ojo crítico del autor, desfilan la derecha, con sus cerriles y demagógicos políticos, y la izquierda, con sus déspotas ilustrados de campus universitario y sus confundidos grupos alternativos. Hughes aborda lo «políticamente correcto» y el lenguaje eufemístico que genera; el multiculturalismo norteamericano; el papel del arte como supuesta terapia social y las cruzadas censoras provocadas por la «pornográfica» exposición del fotógrafo Mapplethorpe, entre otros muchos temas que hilvanan una incisiva aproximación a esta América finisecular que ha hecho del victimismo y de la «cultura de la queja» su razón de ser.

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 700.103 -
Clasificación BISAC LIT025030 (Crítica Literaria / Sujetos y Temas / Política)
Clasificación BIC LNAC14 (Daños y perjuicios e indemnización)
ISBN: 9788433913814
Páginas: 219
Año: 1994
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $340.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La cultura de la queja; política; cultura; Norteamérica; Robert Hughes
Cultura de la queja, La