Novedad

Celda de cristal, La

Highsmith, Patricia CONOCE MÁS

Escrita bajo la influencia de Dostoievski, La celda de cristal combina el misterio típicamente highsmithiano con una penetrante crítica de la devastación psicológica que acarrea el sistema penitenciario. Falsamente acusado de fraude, el tranquilo e ingenuo Philip Carter es condenado a seis solitarios años de prisión, durante los cuales se entrega a un consumo destructivo de drogas. Cuando es puesto en libertad, se ha vuelto más suspicaz y violento. Para aquellos que lo rodean, recuperar su confianza puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La celda de cristal ofrece un retrato crudo, sombrío y persuasivo de la vida diaria en la prisión, y de las consecuencias para aquellos que la viven, que resulta tan relevante hoy como lo era cuando el libro se publicó por primera vez en 1964.

«Una obra maestra; como Crimen y castigo, pero sin que el lector tenga que hacer un esfuerzo tan grande» (Rachel Cooke, The Guardian).

«La celda de cristal apenas ha perdido poder perturbador. Highsmith fue única en su género: sus libros os perseguiran» (The Daily Telegraph).

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 813.54 - Literatura norteamericana. Ficción Siglo XX. 1945-1999
Clasificación BISAC FIC005040 (Ficción / Erótico / Lesbico *)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433977977
Páginas: 288
Año: 2020
Formato / Peso: (cm) / 294 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La celda de cristal; novela; ficción; literatura; Patricia Highsmith
Celda de cristal, La

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver mas