¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) inicios de la filosofía moderna

Nadler, Steven/Nadler, Ben

Un recuento histórico e imperdible en formato de novela gráfica sobre el surgimiento del pensamiento y la ciencia modernos.
Herejes es un brillante recuento sobre los filósofos que antepusieron la evidencia y la razón a la religión, la autoridad y las ideas arcaicas.
Durante los siglos XVII y XVIII hubo muchos pensadores que desafiaron la autoridad, y que arriesgaron, en muchas ocasiones, su libertad e incluso su vida debido a sus ideas revolucionarias. Herejes reúne a estos ilustres filósofos que sentaron las bases del pensamiento moderno y la ciencia. Galileo, Descartes, Spinoza, Hobbes, Newton, entre otros, esgrimieron ideas que cuestionaron el modo de entender el mundo natural y también la organización política y social de los estados. En ámbitos como la astronomía y la política, estos pensadores antepusieron la razón a la fe y la utilizaron como arma para luchar contra los dogmas y triunfar contra el autoritarismo.

Las historias de los pensadores se entrelazan y muestran cómo se fueron construyendo y refutando las ideas de cada uno, hasta llegar a propuestas más pulidas y certeras sobre la naturaleza del mundo físico y del pensamiento humano.

Editorial: Océano Historias gráficas
Colección: Divulgación
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 741.5 - Arte y recreación / Artes gráficas y decorativas; diseño / Dibujo / Caricatura, cómics y novelas
Clasificación BISAC JUV008090 (Ficción Juvenil / Cómics y Novelas Gráficas / Histórica)
Clasificación BIC YFW (Cómics y novelas gráficas (infantil/juvenil))
ISBN: 9786075277462
Páginas: 184
Año: 2018
Formato / Peso: 18.2 x 25.4 x 1.6 (cm) / 540 (gramos)
Precio: $320.00 MX / ND
Derechos de venta para: Todo el mundo
Etiquetas: Herejes; filosofía moderna; cómic; ilustración; juvenil; Steven Nadler; Ben Nadler
¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) inicios de la filosofía moderna