Gloria mía

Gutiérrez Aragón, Manuel

¿Se puede huir permanentemente del pasado? ¿Se pueden traicionar impunemente los ideales? ¿Se puede luchar por el amor contra todo y contra todos? ¿Cuál es el camino que lleva al protagonista desde un pequeño pueblo alicantino a convertirse en guerrillero en la selva colombiana, cobrador de morosos en Madrid y alto ejecutivo de un grupo mediático?

Todo empieza con un absurdo incidente doméstico en el que participan unas gallinas, una puerta bloqueada y una caída desde un terrado con nefastas consecuencias. Durante la convalecencia, atiborrado de pastillas para combatir el dolor, José Centella le relatará su vida a un amigo y en una sucesión trepidante de escenas el lector viajará a la selva colombiana, descubrirá los campamentos recónditos de la guerrilla, será testigo de ataques armados a polvorines y consejos de guerra sumarísimos por traición a la causa, de amores apasionados y celos no menos apasionados, de tácticas de guerrilla urbana, cuya arma es la seducción, y de una huida para salvar el pellejo que hace necesario reinventarse y convertirse en otro. Pero los fantasmas del pasado se resisten a desaparecer y vuelven cuando uno menos los espera.

Manuel Gutiérrez Aragón ha escrito una novela divertida y dramática, con un antihéroe contemporáneo que pasa de la selva remota a la jungla empresarial, un guerrillero transformado en hombre de negocios.

Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas hispánicas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 863 - Ficción en español
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433972408
Páginas: 344
Año: 2012
Formato / Peso: 14 x 20 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $365.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Gloria mía; novela; guerrilla; selva colombiana; ataques armados; hombre de negocios; empresario; Manuel Gutiérrez Aragón
Gloria mía