Cuentos reciclados

Pombo y García de los Ríos, Álvaro

El autor de los memorables Relatos sobre la falta de sustancia reincide en el género con un conjunto de cinco textos publicados y seis inéditos, que titula Cuentos reciclados.

A modo de prólogo, Álvaro Pombo nos propone una inesperada y brillantísima aproximación a una «teoría general del reciclado», en la que rinde homenaje a Robinson Crusoe, «el patrón de todos los reciclados pasados, presentes y futuros», y a Daniel Defoe. Una presentación que termina así: «El ideal sería que los lectores encontrarais todos interés y entretenimiento en estos cuentos, y al final pensarais que sólo es divertido lo que, como decía Thomas Mann, ha sido minuciosamente elaborado: reciclado.»

Y también subraya que, en estos cuentos, sus protagonistas, a diferencia de casi todos los de Relatos sobre la falta de sustancia, son personajes sustanciales, «el autor jamás se encoge de hombros ante el destino de sus personajes».

Tras la celebradísima novela Donde las mujeres, he aquí una auténtica joya, para pombianos y neopombianos, de uno de los mejores escritores españoles de nuestro tiempo.

Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas hispánicas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 863 - Novelas y cuentos españoles
Clasificación BISAC FIC029000 (Ficción / Historias cortas (un autor))
Clasificación BIC FYB (Cuentos)
ISBN: 9788433910622
Páginas: 176
Año: 1997
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $215.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Cuentos reciclados; reciclaje literario; literatura española; Álvaro Pombo y García de los Ríos
Cuentos reciclados