Creadores de hits. La ciencia de la popularidad en la era de la distracción

Thompson, Derek

“Una biblia para cualquiera que haya intentado promover lo que sea: desde productos, ideas y gente hasta libros, canciones, películas y programas de televisión.” Adam Alter , autor de Irresistible
“Fascinante… lleno de revelaciones sobre por qué algunas ideas llegan muy alto y otras no logran despegar del suelo.” Adam Grant, autor de Dar y recibir
Los grandes hits no surgen de la nada, no se vuelven “virales” a partir de su mera calidad y la publicidad de boca en boca. Detrás de cada éxito hay una historia secreta de poder, influencia, sistemas de transmisión y admiradores apasionados. Y aun las ideas más brillantes mueren si no logran conectar con el público que más importa: los amigos, seguidores e imitadores de la audiencia inicial.

Derek Thompson revela el funcionamiento de los mercados culturales que moldean nuestras vidas de maneras insospechadas. Combinando la investigación periodística con la divulgación y el análisis, el autor muestra que la originalidad no basta, que el “buen gusto” indiscutible no existe y que la combinación de circunstancias favorables, la empatía con las necesidades de la gente y el poder de capturar su atención son tan importantes como la perseverancia y el talento de los creadores.

De la pintura impresionista al futuro de Facebook, de La Guerra de las Galaxias a Cincuenta sombras de Grey, de los primeros éxitos del rock and roll a las series televisivas más prestigiosas, Creadores de hits cuenta la historia fascinante de por qué las obras y productos se vuelven imprescindibles.

Editorial: Océano
Colección: Alta definición
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Negocios y economía
Clasificación Dewey: 306.3 -
Clasificación BISAC YAN050110 (Joven Adulto No Ficción / Ciencia y Naturaleza / Historia de la ciencia)
Clasificación BIC PDZ (Divulgación científica)
ISBN: 9786075274997
Páginas: 352
Año: 2018
Formato / Peso: 17.1 x 23 x 2.5 (cm) / 432 (gramos)
Precio: $295.00 MX / ND
Derechos de venta para: América
Etiquetas: Creadores de hits; economía; éxito; fracaso, consumismo; Derek Thompson
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

306.3
T4518 2018
2018

   Creadores de hits : la ciencia de la popularidad en la era de la distracción / Derek Thompson ; traducción, Edgar Krauss Ceballos. -- 1a ed. -- Ciudad de México : Océano, 2018.

348 p. ; 23 x 17 x 3 cm.

Notas:
Traducción de: Hit makers : the science of popularity in an age of distraction

ISBN 978-607-527-499-7

1. Consumidores. 2. Popularidad -- Aspectos sociales. 3. Mercadotecnia -- Aspectos sociales. I. Krauss Ceballos, Edgar, tr. II. t.

Imprimir
Creadores de hits. La ciencia de la popularidad en la era de la distracción