Calle de la Estación, 120

Malet, Léo

Ambientada en la Francia de la segunda guerra mundial, Calle de la Estación, 120 es la primera novela de Léo Malet en la que aparece el detective Nestor Burma como protagonista. Bob Colomer, ayudante de Burma, es asesinado en la estación de Lyon justo cuando acababa de reencontrarse con su jefe, recién llegado a Francia del campo de prisioneros alemán en el que había estado internado. Antes de morir, Colomer logra susurrarle una dirección: «Calle de la Estación, 120», la misma que Burma había escuchado en el hospital militar de un prisionero agonizante. A partir de ahí arranca una investigación en la que el detective tendrá que indagar en episodios de su pasado que ya creía enterrados y que le llevará de la Francia de Vichy al París ocupado por los nazis.

Publicada por primera vez en 1942, Calle de la Estación, 120 es una apasionante novela negra pero también una descripción de la vida cotidiana en Francia durante la segunda guerra mundial, en la que el racionamiento, la división del territorio y las restricciones impuestas por los nazis son el escenario para la presentación de uno de los personajes míticos de la novela policíaca francesa: el detective Nestor Burma.

«Una pequeña obra maestra.» Juan Pedro Quiñonero (ABC)

«Escrita en 1943, esta novela es la primera de una larga serie con Nestor Burma, el detective de París, en escena. Supone el nacimiento de la novela negra a la francesa: un cóctel de suspense, de humor, de poesía y de reflexión social.» Sophie Colpaert

«Malet es un maestro del género negro.» La Repubblica

Editorial: Libros del Asteroide
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843.912 -
Clasificación BISAC FIC062000 (Ficción / Novela negra)
Clasificación BIC FFC (Clásicos policíacos)
ISBN: 9788492663149
Páginas: 248
Año: 2010
Formato / Peso: 12.7 x 20.1 x 1.6 (cm) / 274 (gramos)
Precio: $325.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Calle de la Estación, 120; thriller; misterio; Léo Malet
Calle de la Estación, 120