Buenas ideas, Las. Una historia natural de la innovación

Johnson, Steven CONOCE MÁS

El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando. . . ¡flash! le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla. Según esta fascinante, accesible, entretenidísima “historia natural de la innovación”, las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso. En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas.

Editorial: Turner
Colección: Noema
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ciencia y tecnología
Clasificación Dewey: 153.35 - Creatividad.
Clasificación BISAC TEC057000 (Tecnologia e Ingeniería / Invenciones)
Clasificación BIC KJD (Innovación empresarial)
ISBN: 9788475062891
Páginas: 320
Año: 2011
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.9 (cm) / 430 (gramos)
Precio: $320.00 MX / $17.95 USD
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Las buenas ideas; creatividad; innovación; serendipia; nuevas ideas; Steven Johnson;
Buenas ideas, Las. Una historia natural de la innovación

MÁS OBRAS DEL AUTOR