Valientes e imperfectas. Teme menos, fracasa más y vive con más audacia

Saujani, Reshma

Un mensaje muy oportuno para niñas y mujeres de todas las edades: la perfección no sólo es imposible, sino indeseable.
Angela Duckworth, autora de Grit
Vivimos en un mundo donde las niñas son criadas para “ser perfectas”, cuidar de los demás y ser políticamente correctas. Los niños varones, en cambio, aprenden a ser valientes, reponerse frente a la adversidad y salir adelante. ¿El resultado? Cuando las niñas se convierten en mujeres, tienen demasiado miedo a fracasar o equivocarse, no se atreven a ser ellas mismas y sacrifican sus metas y sus sueños.

Como sostiene la exitosa activista Reshma Saujani, hay que dejar atrás el temor de no ser perfectas y lanzarnos por lo que realmente nos apasiona, lo que nos hace sentirnos vivas, sin esperar a tener en la mano todas las cartas necesarias para culminar nuestros proyectos de manera impecable. Al elegir ser valientes en vez de ser perfectas, podremos obedecer nuestra propia voz, dejar a un lado las expectativas ajenas y luchar por aquello que en realidad queremos. Es la única manera de ser felices y conquistar una vida plena: hacer de la valentía y de la acción un asunto de todos los días.

Editorial: Océano
Colección: Para estar bien
Categoría: Cuerpo y mente
Tema: Desarrollo humano
Clasificación Dewey: 650.12 - Éxito en los negocios
Clasificación BISAC SEL027000;BUS109000 (Autoayuda / Éxito; Negocios y Economía / Mujeres ejecutivas)
Clasificación BIC VSC;KJMB (Consejos sobre carreras profesionales y cómo alcanzar el éxito; Gestión: liderazgo y motivación)
ISBN: 9786075278681
Páginas: 220
Año: 2019
Formato / Peso: 15.7 x 23 x 1.4 (cm) / 246 (gramos)
Precio: $235.00 MX / ND
Derechos de venta para: América
Etiquetas: Valientes e imperfectas; tecnología; desarrollo humano; educación; mujeres ejecutivas; feminismo; Reshma Saujani
Valientes e imperfectas. Teme menos, fracasa más y vive con más audacia