Pornotopía (Nueva edición)

Preciado, Paul B. CONOCE MÁS

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.

Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.

«Una argumentación de extraordinario rigor, enormemente sugestiva» (F. Castro Flórez, Abc).

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 823.914 - Ficción en inglés. Siglo XX. 1945 a 1999
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433964540
Páginas: 224
Año: 2020
Formato / Peso: 14.2 x 22.2 x 1.7 (cm) / 340 (gramos)
Precio: $435.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Porno; novela negra; drogas; sexo; rock and roll; Irvine Welsh
Pornotopía (Nueva edición)

MÁS OBRAS DEL AUTOR