“El único lugar seguro son los libros”

 

 

Oradora

 

 

 

 

Fuente: El Diario NTR / Julio 2018

 

En un mundo en el que los libros no existen y son prohibidos, una niña de 16 años sobrevive en medio de la oscuridad de la nada, absolutamente sola dispuesta a enfrentar un destino que no entiende. Dentro de la mochila, única herencia que le queda, esconde un secreto perseguido que podría darle las respuestas o firmar de una vez por todas sus sentencias de muerte. 

 

El poder de un objeto que ama profundamente -y que en el fondo es pegamento, hilos y hojas- es la inspiración que  Traci Chee tomó para construir  Kelanna, un mundo fantástico y algo medieval en donde se desarrolla la historia de  Sefia y las aventuras que, sola, está a punto de emprender rodeada de secretos, intrigas y violencia que vieron nacer la serie que comienza con 'La lectora', recientemente traducido al español. 

 

"La escribí específicamente porque luce como yo", contó la autora en entrevista. "Cuando crecí no tuve muchas heroínas con rasgos asiáticos al alcance de mi mano. Casi todos los libros que estaba leyendo como Crónicas de Narnia o El señor de los anillos trataban de chicos blancos, lo que está bien, pero no podía conectar con ellos por completo, así que cuando asumí el reto de escribir un libro para adolescentes quería que el personaje principal fuera fuerte, pero emocional también y que sobre todo luciera como yo, que me concibo  como diferente con todas estas historias que hacen mayoría, para que cualquier niña en el presente o el futuro busque un personaje así con que pudiera conectar". 

 

Da clic aquí para leer la entrevista completa con  Traci Chee http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=104032