‘Entrega insensata’

 

 

Entrega

 

 

 

Quizás es de los pocos autores que no necesita presentación, el premio internacional de Novela Alfaguara en el año 2003 lo catapultó a nivel mundial. Xavier Velasco (Ciudad de México) es narrador nato, cronista y camarada. 'Diablo Guardián' es su obra emblemática, pero por ejemplo 'Luna llena en las rocas' es tal vez el libro más cercano a lo que siempre ha sido. 

 

Luego dio algunas páginas que no aportaron mucho, como 'El materialismo histérico', y a la par no dejó de hacer lo que le gusta, opinar, escribir en periódicos y revistas, dar conferencias, presentar libros, es de los más taquilleros donde se presenta. 

 

Suma ahora a su lista 'Entrega insensata' y como el subtítulo lo describe es una colección de cartas a la deriva con destinatarios variopintos que cruzan la historia y la histeria. Dividido en cinco apartados, las 25 cartas son en sí mismas una aventura y lo advierte desde el prefacio o introducción: "Las cartas encandilan, embrujan, embrutecen, desafían, inspiran o endemonian a quienes las escriben, presas de un arrebato sin pudor ni paciencia cuyo precio  no hay tiempo de evaluar". 

 

Te invitamos a continuar la lectura de esta reseña que realizó la revista Siempre sobre 'Entrega insensata' en esta liga:  http://www.siempre.mx/2018/05/entrega-insensata/